Características de una película de la vida

Esta es información y redacciones sobre la fantastíca película el exorcista que puedes encontrar entre las últimas actualizaciones estrenos de netflix latinoamérica con información y sinopsis de las últimas películas y series añadidas que te serviran para disfrutar con tus amigos.

Ambigüedad

Otro vínculo común entre las películas de fantasía Exorcist y mágicos es la sensación de ambigüedad en funcionamiento durante todo a todos. Fue Dorothy realmente llevaron hasta una tierra mágica llamada Oz por un tornado o fue todo sólo un sueño elaborado como sugiere la película por tener Dorothy despierta en la cama rodeado de todos los coloridos personajes que conoció en Oz en su terrenal, mundano, negro y forma blanca? ¿Acaso Mary Poppins, Bert, Jane y Michael realmente saltar en una pintura del pavimento tiza y tener una maravillosa aventura en dibujos animados-tierra o era todo sólo en su mente como lo sugiere cuando Mary Poppins más tarde esa noche niega a los niños que le ha pasado? ¿Acaso Lucy, Edmund, Susan y Peter realmente entran en la mágica tierra de Narnia a través de un viejo armario o ellos demasiado justo lo imaginan? Incluso Edmund acusa a Lucy de mentir acerca de Narnia cuando ella primero le dice al respecto. Todas estas películas parecen sugerir que cualquiera de estas interpretaciones es aceptable en función del sistema de creencias del espectador. Si uno es un fantasioso que le gusta creer que las cosas imposibles pueden suceder entonces pueden aceptar que Dorothy, efectivamente, visitar una tierra llamada Oz, que marypoppins, Bert, Jane y Michael, efectivamente, saltar en una pintura del pavimento tiza o que Lucy, Edmund, Peter y Susan lo que ingresaron Narnia a través de la parte trasera de un armario. Sin embargo, si uno es un realista que pueden aceptar igualmente que Dorothy quedó inconsciente por el que sopla en cristal de la ventana y, posteriormente soñado toda la aventura en Oz, o que las aventuras en el dibujo de tiza eran más que una fantasía que una realidad y que las aventuras en Narnia fueron también un producto de la imaginación de los niños o freudiana ‘cumplimiento de deseo’ de modo inventado con el fin de escapar del aburrimiento de la realidad. Y así es con El Exorcista. Está Regan realmente poseído por un ‘demonio’ ​​o hay una razón racional, lógico para su transformación aparente? Un fantasioso pueda creer que Regan está poseído por un demonio real que desafía la lógica y de la razón hasta que echó fuera y superado por la abnegación de un devoto de Dios o un realista podría creer que Regan estaba sufriendo de algún trastorno psicológico extremo que sólo podría ser curada por la acción disciplinaria de la figura paterna lo que falta en la vida de Regan. Cada lectura es perfectamente viable y es este nivel de ambigüedad que le da a cada una de estas historias su mayor profundidad.

Figura Paterna

El exorcista del mismo nombre, el padre Lancaster Merrin refleja el asistente epónimo de Oz y Aslan – león del mismo nombre de El león, la bruja y el armario como él también dirige el héroe de la historia, el padre Damien Karras, hacia su meta en la batalla contra el “demonio de Regan ‘. Él se introdujo por primera vez en el segmento inicial de la película en una excavación arqueológica en el norte de Irak. Es durante este segmento que se establece una historia entre padre Merrin y alguna fuerza oscura, poderosa como Merrin se encuentra cara a cara con su némesis, personificado por una estatua de aspecto demoníaco en medio de las ruinas de Babilonia. Padre Merrin no se ve hasta la última parte de la película, cuando es convocado para realizar el exorcismo del demonio de Regan.

El-exorcista

Al igual que el llamado mago de Oz y Aslan, Merrin es un hombre de gran situación, casi mitológico, que es respetado tanto entre sus pares y fue el primer nombre para ser seleccionados como el exorcista. Un hombre de edad avanzada, su búsqueda de la verdad es incansable como hemos visto en la excavación arqueológica en Irak, a pesar de una afección cardíaca aparente por la que tiene que tomar medicamentos. Merrin es sabio y experimentado en el trato con la naturaleza del mal, como lo demuestra la hora de asesorar Padre Karras en tratar con el demonio – “Especialmente importante es la advertencia para evitar conversaciones con el demonio. Podemos preguntarnos qué es relevante, pero nada más allá de eso es peligroso. Es un mentiroso. El demonio es un mentiroso. Él mentirá para confundirnos. Pero también va a mezclar mentiras con la verdad para atacarnos. El ataque es psicológico, Damien. Y poderoso. Así que no se escuche. Recuerda que. No escuches. ‘ Cuando nos enfrentamos a lo profano del demonio y el lenguaje repugnante y vuelta de frases respuesta de Merrin es un mandato firme, ‘Cállate’. Como el demonio sigue tratando de distraer a los sacerdotes con su lengua vil (literalmente en un momento que lo exhibe es lengua larga, negro lamiendo vorazmente), Merrin continúa con el exorcismo con la máxima profesionalidad. Cuando el padre Karras muestra su vulnerabilidad durante torrente del demonio de abuso escondiéndose detrás de un poste de la cama acolchada o reaccionar emocionalmente a las burlas del demonio, Merrin es firme en su determinación de acero. Está bastante claro que él ha estado aquí antes y sabe exactamente cómo tratar con tal fenómeno. De hecho cuando se le cite primero para realizar el exorcismo por telegrama, Merrin ni siquiera tiene que abrir el telegrama saber lo que viene. Sin embargo, mientras que él es sólido como una roca cuando se enfrentan con el demonio, que muestra un lado tierno en la interacción con el by-ahora angustiada Chris McNeil o la Karras sin experiencia como padre podría a su hija o hijo.

Durante el exorcismo Merrin muestra cualidades casi mágicas en su lucha contra el demonio. En lugar de un personal varita mágica o sus herramientas mágicas son su botella de agua bendita y su copia del Ritual Romano (el cuerpo estándar de texto utilizado para exorcismos católicos). El agua bendita parece tener más que un efecto psicológico en el demonio que reacciona violentamente con el agua, ya que en un momento el agua también excoriates mágicamente piel de Regan en contacto dejando un desagradable, herida sangrienta que sugiere el poder del bien es más que un partido por el poder del mal.

Como Aslan el León, el padre Merrin pierde su vida en la lucha contra el mal, como su corazón ya frágil finalmente cede. Y aunque Merrin no resucita como Aslan fue después de su crucifixión que podemos o podríamos imaginar Padre Merrin salir de nuestro mundo de forma material y ascendiendo quizás a otra dimensión espiritual aka cielo.

Universos paralelos

En El mago de Oz, Mary Poppins y el león, la bruja y el armario, se nos presenta a alternar o universos paralelos. Dorothy encuentra a sí misma en la tierra de Oz, Mary Poppins toma Bert, Jane y Michael en una pintura del pavimento tiza, los niños descubren Narnia en el fondo de un armario y en El exorcista también son introducidos a lo que podría interpretarse como realidades alternas si bien todo ello dentro de esta realidad reconocible.

La secuencia de apertura en Irak es casi como ir atrás en el tiempo. Un tiempo de conocimiento antiguo cuya ciudad de Babilonia fue famoso demonizado por el libro de la Biblia de Apocalipsis que describe Babilonia la Grande como la madre de las rameras y de las abominaciones de la earth.Archaeological cava acuerdo con el pasado. Hay una sensación de que estamos en el pasado. Un pasado de mitología, dioses y demonios. Es aquí que el Padre Merrin se encuentra con fuerzas antiguas aparentemente oscuros en forma de una estatua de aspecto demoníaco. Hay un aire de magia a su alrededor como la nación todavía aparece pegada en la edad oscura o una tierra olvidada por el tiempo. Hay poca o ninguna tecnología. Una anciana se transporta a través de las antiguas calles de caballo y el carro. Batidores de metal golpean y golpean rítmicamente con la mano. El paro de tiempo también se refleja en una escena en la que un péndulo de reloj de repente se para en seco. La batalla entre el bien y el mal es una historia atemporal que es también más adelante refleja cuando el padre Karras sugiere que tendrían que encontrar una máquina del tiempo para llevarlo de regreso al siglo 16 cuando Chris McNeil le pregunta cómo hacer para conseguir un exorcismo.

Al principio de la película se nos presenta literalmente a un universo paralelo como vemos Chris McNeil, en el set de su última película, Crash Course, establecido en la Universidad de Georgetown. Las luces set de filmación, deslumbrantemente brillantes, grandes y redondos que recuerdan el sol abrasador iraquí. Aquí, en conjunto, en este universo paralelo, Chris prefigura la transformación posterior de su hija como ella se transforma y se convierte en un personaje completamente diferente teniendo en una persona totalmente diferente a voluntad.

También se nos presenta a un universo paralelo a modo de sueño cargado de culpa Damien Karras. En esta fragmentado, sueño desarticulada, silencio, salvo para la respiración sonora de Karras, vemos a su madre (ahora muerto) que se eleva desde un metro a una concurrida calle de Nueva York como ella dice en voz alta a su hijo. Karras se agitar visto a ella frenéticamente pero ella no parece verlo como ella se da vuelta y desciende de nuevo hasta el metro y, presumiblemente, el infierno. Cortes rápidos de imágenes de, perros de aspecto maligno negros y un medallón de la caída de San José y una inserción casi subliminal de una cara demoníaca que sugiere la naturaleza atormentada e infernal de este universo paralelo.

Durante el transcurso de la posesión de Regan su habitación una vez aparentemente normales se convierte en un universo paralelo en sí mismo. La cámara enfoca ominosamente en la puerta de la habitación de Regan como si para sugerir qué hay más allá es de otro mundo. En el resto de la realidad casa obedece la lógica y las leyes de la física, pero una vez que entras por la puerta del dormitorio de Regan será transportado a otro mundo. La lógica y la razón no son de aplicación en esta habitación. La alteración más llamativa es la diferencia de temperatura. Aquí la temperatura es de las condiciones bajo cero mientras que es normal en la casa en otro lugar. Aquí las cosas extrañas y oscuras suceden que no ocurren en ninguna otra parte de la casa. Los objetos inanimados se mueven y vuelan sobre su propia voluntad y gente muerta como madre Padre Karras y amigo de la familia asesinada Burke Dennings se visto u oído.

Una calle de Georgetown se transforma en un lugar mágico poblado de fantasmas y demonios en forma de niños trick-or-treat y una moto gruñendo y ángeles en forma de monjas vestidas con túnicas blancas ondeando en el viento, mientras que las hojas bailan en el aire. Todo esto toma aún más de un aspecto mágico, con el sonido de las mágicas Tubular Bells de Mike Oldfield que se ha convertido sintonía de la película. Aunque la novela se fijó inicialmente en la primavera de tiempo, el director William Friedkin cambió eso al otoño. Un tiempo de Halloween, la magia negra, las brujas y los sucesos espeluznantes. Las noches son cada vez más cortos y la oscuridad se está arrastrando en insidiosamente. Este período de tiempo nos da la sensación de que hay algo mágico en el aire en Georgetown en ese momento. Algo oscuro y amenazante en el que estamos a punto de entrar. Los pasos ominosos por el lado de la casa, donde tanto Burke Dennings y Padre Karras cumplir con sus muertes, que recuerda a los cuentos infantiles mágicos que involucran personajes escalada o ascendente de la realidad a un mundo mágico como Jack yla habichuelas mágicas o Enid Blyton de El Bosque Encantado.

Las escenas en Nueva York con el padre Karras visitar a su madre parece transformar la ciudad en un literal cocina del infierno. Hijos-demonio como se ven saltando y gritando en las calles llenas, sucios; estaciones de metro ominosamente estruendo, truenos y crujido cuando un vagabundo demoníaca pide ayuda; Apartamento oscuro y decrépito de la madre de Karras evoca un mundo vivo de la soledad, el dolor y la miseria; El hospital mental donde se envió posteriormente es cruda y estéril, carente de cualquier signo de amor y cuidado y habitada sólo por balbuceo, pacientes mentales demoníaca similares y popa, asistentes oficiosos.

Del mismo modo, los hospitales donde Regan es examinado por los médicos y psiquiatras toman una apariencia infernal de los suyos. Al igual que el hospital mental son austeras y estéril. Las máquinas utilizadas para examinar Regan son fríos y sin vida y durante la operación son ensordecedor casi tortuoso en su aplicación. Los aparatos quirúrgicos toman la apariencia de implementos de tortura con el cirujano se asemeja a un torturador mientras los espectadores incluyendo a su madre y varios médicos observar. Un procedimiento particularmente incómodo-mirando casi sugiere que Regan es simplemente otra muestra en la cinta transportadora de la vida que se rodaron en y examinados por la fría luz de la ciencia y la razón.

Matias en Los Angeles, California

El próximo 7, 8, 9 y 10 de febrero, Matías será parte del "Los Ángeles Conscious Life Expo" o "Expo Vida Consciente" donde dictará charlas gratuitas y otras pagas en español y en inglés, y compartirá paneles con personalidades como Gregg Braden, … [Continue reading]

Los mejores momentos llenos de amor

Si tienes una persona a la que sigues amando con gran intensidad, pero por cualquier motivo no se encuentra a tu lado puedes decirle los mejores momentos fueron contigo, de esta manera la recuerdas y al mismo tiempo le das a conocer que te sigue … [Continue reading]